Objetivos
Permite aplicar ambas son filosofías, logrando crear máximo valor posible, desde el punto de vista del cliente, eliminando actividades que no agregan valor al mismo (desperdicio), usando el conocimiento y habilidades de los colaboradores que realizan el trabajo. El principal beneficio, además de mejorar la valoración del cliente, está en la reducción de desperdicios o despilfarros (para reducir los costes y el lead-time), así como la reducción drástica de inventarios, todo lo anterior considerando el respeto a las personas que impide el despido como resultado de la aplicación de “Lean”, permite mejorar el flujo de valor que realizan los equipos, haciendo visible el trabajo y fomentando la colaboración del equipo.
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Curso esencialmente práctico que permite adquirir herramientas y aplicarlas en talleres prácticos, dado que haciendo se aprende mejor.
Al término de este curso
usted estará en condiciones de:
Contenidos
Módulo 1
Historia y principios de Lean
Módulo 2
Ciclo de Demming (PDSA)
Módulo 3
Aplicación de Lean a casos reales con Sipoc, VSM y otros
Módulo 4
Historia y principios de Kanban
Módulo 5
Aplicación de Kanban a un simulador real que compara Pull vs Push
Módulo 6
Medición e indicadores en Kanban.