Taller - Lean + Kanban
Fechas: A convenir
Objetivos
Permite aplicar ambas son filosofías, logrando crear máximo valor posible, desde el punto de vista del cliente, eliminando actividades que no agregan valor al mismo (desperdicio), usando el conocimiento y habilidades de los colaboradores que realizan el trabajo. El principal beneficio, además de mejorar la valoración del cliente, está en la reducción de desperdicios o despilfarros (para reducir los costes y el lead-time), así como la reducción drástica de inventarios, todo lo anterior considerando el respeto a las personas que impide el despido como resultado de la aplicación de “Lean”, permite mejorar el flujo de valor que realizan los equipos, haciendo visible el trabajo y fomentando la colaboración del equipo.
Curso esencialmente práctico que permite adquirir herramientas y aplicarlas en talleres prácticos, dado que haciendo se aprende mejor.
Al término de este curso
usted estará en condiciones de:
BENEFICIOS
Público Objetivo
Profesionales que estén trabajando en un equipo de proceso, negocios, operaciones o en una organización que considere un estilo de trabajo de mejora continua. El grupo objetivo incluye: Analista de proceso, PMO, Scrum Master, Dueños de Producto, Gerentes ó Jefes de Proyecto, Ingenieros de Testing, Gestores de Servicios de IT, Gestores de Proceso y Pracitioners Lean IT.
Contenidos
Módulo 1
Historia y principios de Lean
Módulo 2
Ciclo de Demming (PDSA)
Módulo 3
Aplicación de Lean a casos reales con Sipoc, VSM y otros
Módulo 4
Historia y principios de Kanban
Módulo 5
Aplicación de Kanban a un simulador real que compara Pull vs Push
Módulo 6
Medición e indicadores en Kanban.